El modelo de asistencia psiquiátrica de la Orden

Presentado en el Parlamento Europeo

 

El miércoles día 22 de enero, en el Parlamento Europeo de Bruselas se ha celebrado un evento de presentación del modelo de primeros auxilios en salud mental (Mental Health First Aid) implementado y divulgado por los profesionales de la Orden Hospitalaria en Irlanda. 

En presencia y con el patrocinio del primer Vice-presidente del Parlamento UE Mairead McGuinness, el Dr. Donal Scanlan ha ilustrado el programa del Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Dublín para promover modalidades de asistencia inicial y apoyo psicológico en los lugares de trabajo, para que exista una preparación adecuada a la hora de reconocer y tratar cuanto antes los problemas de salud mental, estrés y burnout de los trabajadores.

El equipo de Mental Health First Aid del Hospital psiquiátrico de Dublín está formado por 40 profesionales y desempeña un papel de referencia a nivel nacional en este ámbito al haber formado ya a más de 7000 trabajadores en Irlanda.  A los profesionales de ese mismo equipo se les ha pedido que desarrollen ese mismo programa de formación sobre gestión inicial de los problemas de salud mental en los lugares de trabajo, en el Parlamento Europeo, donde trabajan aproximadamente 7.500 personas.

Además de hacer que las personas se familiaricen con los temas más comunes de salud mental, esta iniciativa servirá también para reducir el estigma hacia las patologías más usuales y difundir las mejores prácticas para mejorar el ambiente laboral y la colaboración entre compañeros de trabajo.

El evento en el Parlamento Europeo se presenta como continuidad del trabajo promovido estos años en la UE por la oficina Hospitality Europe, en particular el proyecto piloto sobre prevención de conductas violentas de los pacientes psiquiátricos, financiado con más de 1 millón de euros.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoTorna alla pagina precedenteTorna alla home page