Nuevo proyecto promovido por Hospitality Europe

La oficina europea de la Orden Hospitalaria de Bruselas – Hospitality Europe – ha recibido con satisfacción la comunicación de la competente Agencia del programa “Erasmus plus” de la Unión  Europea informando que financiará otra propuesta de proyecto europeo que presentó la oficina hace unos meses sobre formación especializada de operadores sanitarios que asisten a personas adultas que han sufrido violencia (discapacitados, personas con problemas de salud mental, migrantes, etc.).

El nuevo proyecto financiado se titula “Las victimas de violencia superan el miedo y el aislamiento a través de la formación de adultos” (en inglés: “VICTims of violence Overstep Reluctance and Isolation through Adult education” – acrónimo VICTORIA) se pondrá en marcha en los próximos meses y finalizará en verano de 2021.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un método eficaz para promover la reanudación de la educación y de la formación de los usuarios de las estructuras de la Orden Hospitalaria procedentes de contextos familiares o sociales violentos y problemáticos. A través de adecuadas propuestas formativas y actividades ocupacionales – que tomen en consideración también los traumas y las repercusiones psicológicas provocados por las violencias sufridas o a las que han asistido – los socios promoverán programas de formación innovadores para ayudar a las victimas a superar sus cierres, su aislamiento y miedos hacia los demás y hacia el futuro.

Además de la formación especializada de los operadores, se prestará mucha atención también a los problemas psicológicos y sociales de las personas que han sufrido violencia a través de la elaboración de un protocolo europeo para promover su reinserción en el mundo de la educación y del empleo.

La Fundación Juan Ciudad de Madrid coordinará el proyecto que contará con 150.000 euros de financiación europea. Entre los centros que participan están: el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (España), el Instituto San Juan de Dios (Portugal), el Albergue nocturno Pampuri de Brescia y el centro de la Provincia Romana de Genzano (Italia), además de la oficina de Bruselas “Hospitality Europe”. También se realizarán eventos a nivel nacional y europeo para divulgar los resultados del proyecto y para involucrar a otras estructuras asistenciales y socio-sanitarias en las Provincias europeas de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias.


El proyecto VICTORIA está financiado por la Comisión Europea. 

El autor del presente articulo es el único responsable de esta publicación y la Comisión declina cualquier responsabilidad sobre el uso que se pueda hacer con las informaciones contenidas en el mismo.

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page