Nuevo proyecto promovido por Hospitality Europe

 

La oficina europea de la OrdenHospitalaria de Bruselas – Hospitality Europe – ha recibido con satisfacción lacomunicación de la competente Agencia del programa “Erasmus plus” de la Unión  Europea informando que financiará otrapropuesta de proyecto europeo que presentó la oficina hace unos meses sobreformación especializada de operadores sanitarios que asisten a personas adultasque han sufrido violencia (discapacitados, personas con problemas de saludmental, migrantes, etc.).

El nuevo proyecto financiado se titula “Las victimas de violencia superan el miedo yel aislamiento a través de la formación de adultos” (en inglés: “VICTims of violence Overstep Reluctance andIsolation through Adult education” – acrónimo VICTORIA) se pondrá en marchaen los próximos meses y finalizará en verano de 2021.

El objetivo general del proyecto esdesarrollar un método eficaz para promover la reanudación de la educación y dela formación de los usuarios de las estructuras de la Orden Hospitalariaprocedentes de contextos familiares o sociales violentos y problemáticos. Através de adecuadas propuestas formativas y actividades ocupacionales – quetomen en consideración también los traumas y las repercusiones psicológicasprovocados por las violencias sufridas o a las que han asistido – los sociospromoverán programas de formación innovadores para ayudar a las victimas asuperar sus cierres, su aislamiento y miedos hacia los demás y hacia el futuro.

Además de la formación especializada delos operadores, se prestará mucha atención también a los problemas psicológicosy sociales de las personas que han sufrido violencia a través de la elaboraciónde un protocolo europeo para promover su reinserción en el mundo de laeducación y del empleo.

La Fundación Juan Ciudad de Madridcoordinará el proyecto que contará con 150.000 euros de financiación europea.Entre los centros que participan están: el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos(España), el Instituto San Juan de Dios (Portugal), el Albergue nocturnoPampuri de Brescia y el centro de la Provincia Romana de Genzano (Italia), ademásde la oficina de Bruselas “Hospitality Europe”. También se realizarán eventos anivel nacional y europeo para divulgar los resultados del proyecto y parainvolucrar a otras estructuras asistenciales y socio-sanitarias en lasProvincias europeas de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias.


El proyecto VICTORIA está financiado por la ComisiónEuropea. 

El autor del presente articulo es el únicoresponsable de esta publicación y la Comisión declina cualquier responsabilidadsobre el uso que se pueda hacer con las informaciones contenidas en el mismo.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli