Encuentro de los Hermanos de habla inglesa

West European Oceania North America

 

Del 1 al 5 de julio de 2019 los Hermanos de habla inglesa se han reunido en Los Ángeles, California, para reflexionar, orar y discernir juntos sobre la creación de una nueva región y comisión en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Han participado Hermanos procedentes de Australia, Canadá, Miami, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. Los presentes han sido: Hno. Brian O’Donnell, Hno. Donatus Forkan, Hno. Joseph Smith, Hno. Timothy Graham, Hno. Vianney Welch, Hno. Justin Howson, Hno. David Lynch, Hno. Tom Osorio, Hno. Richard Moore, Hno. Richard McPhee, Hno. Ronan Lennon, Hno. Robert Moore, Hno. Pablo E. López, Hno. Edward Francis McEnroe, Hno. Michael Bassemier, Hno. Ignatius Sudol y Hno. Stephen de la Rosa.

 

Los Provinciales de las Provincias del Buen Pastor, de Oceanía, de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles y de la Provincia Occidental de Europa pedirán al Gobierno General que apruebe una nueva Comisión Interprovincial formada por estas Provincias. El objetivo es “potenciar las estructuras regionales para compartir las responsabilidades de la Curia General y para promover la colaboración de las Provincias sobre temas de interés común” (69° Capítulo General, Líneas de acción 6.4.1.).

 

En un contexto de oración y de discernimiento los Hermanos han podido redescubrir un gran sentido de pertenencia intuyendo que caminando juntos se pueden identificar caminos de mayor apoyo reciproco. De las reflexiones del encuentro destacamos las siguientes:

Al reunirnos, nos atamos de una forma misteriosa y nos concentramos en las cosas que cuentan. Descubrimos que pertenecemos a algo muy superior a nosotros.

 

Hemos creado un nuevo sentido de hermandad que nos da vida. Vivimos en un tiempo y en un mundo de incertidumbre en el cual los Hermanos están envejeciendo y con pocas o ninguna nueva vocación. Vemos que los antiguos esquemas ya no funcionan y no dan vida. Los Hermanos, en este contexto, se unen con alegría para afirmar que “West European Oceania North America” (acrónimo WEONA ) será un santuario en el cual la Hermandad podrá crecer y prosperar.

 

En los últimos dos días del encuentro, California sufrió un terremoto de magnitud 6,4 a las 10:33 en el desierto de Mojave, a unas 150 millas al noreste de Los Ángeles, y al día siguiente por la noche, a las 20:19 hubo otra sacudida de magnitud 7.1. Han sido los temblores más fuertes de los últimos 20 años en la región. El encuentro, a pesar del terremoto, ha sido un momento espiritual muy enriquecedor, durante el cual hemos podido visitar la Getty Villa de Malibu y la Christ Cathedral recién acabada en el condado de Orange County.

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page