Encuentro de los Hermanos de habla inglesa

   

Del 1 al 5 de julio de 2019 los Hermanos de habla inglesa se hanreunido en Los Ángeles, California, para reflexionar, orar y discernir juntossobre la creación de una nueva región y comisión en la Orden Hospitalaria deSan Juan de Dios. Han participado Hermanos procedentes de Australia, Canadá,Miami, Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos. Los presentes han sido: Hno. BrianO’Donnell, Hno. Donatus Forkan, Hno. Joseph Smith, Hno. Timothy Graham, Hno. Vianney Welch, Hno. Justin Howson, Hno. DavidLynch, Hno. Tom Osorio, Hno. Richard Moore, Hno. Richard McPhee, Hno. RonanLennon, Hno. Robert Moore, Hno. Pablo E. López, Hno. Edward Francis McEnroe, Hno.Michael Bassemier, Hno. Ignatius Sudol y Hno. Stephen de la Rosa.

 

Los Provinciales de las Provincias del Buen Pastor, de Oceanía, de NuestraSeñora Reina de Los Ángeles y de la Provincia Occidental de Europa pedirán alGobierno General que apruebe una nueva Comisión Interprovincial formada porestas Provincias. El objetivo es “potenciar las estructuras regionales paracompartir las responsabilidades de la Curia General y para promover lacolaboración de las Provincias sobre temas de interés común” (69° Capítulo General,Líneas de acción 6.4.1.).

 

En un contexto de oración y de discernimiento los Hermanos han podidoredescubrir un gran sentido de pertenencia intuyendo que caminando juntos sepueden identificar caminos de mayor apoyo reciproco. De las reflexiones delencuentro destacamos las siguientes:

Al reunirnos, nos atamos de una forma misteriosa y nos concentramos enlas cosas que cuentan. Descubrimos que pertenecemos a algo muy superior anosotros.

 

Hemos creado un nuevo sentido de hermandad que nos da vida. Vivimos enun tiempo y en un mundo de incertidumbre en el cual los Hermanos estánenvejeciendo y con pocas o ninguna nueva vocación. Vemos que los antiguosesquemas ya no funcionan y no dan vida. Los Hermanos, en este contexto, se unencon alegría para afirmar que “West European Oceania North America” (acrónimo WEONA ) será un santuarioen el cual la Hermandad podrá crecer y prosperar.

 

En los últimos dos días del encuentro, California sufrió un terremotode magnitud 6,4 a las 10:33 en el desierto de Mojave, a unas 150 millas alnoreste de Los Ángeles, y al día siguiente por la noche, a las 20:19 hubo otrasacudida de magnitud 7.1. Han sido los temblores más fuertes de los últimos 20años en la región. El encuentro, a pesar del terremoto, ha sido un momentoespiritual muy enriquecedor, durante el cual hemos podido visitar la GettyVilla de Malibu y la Christ Cathedral recién acabada en el condado de OrangeCounty.

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli