Elisenda Aixalà Pelegrí

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

España

Elisenda

Aixalà Pelegrí

 

Aparecí en el centro asistencial San Juan de Dios de Almacelles por casualidad, como aprendizaje de mis estudios de enfermería, y es así como me quedé asombrada tanto por el trabajo multidisciplinar del equipo asistencial como por el tipo de enfermo. Aprendí que el enfermo mental es un ser muy vulnerable y muy menospreciado por la sociedad, y me sedujo hasta tal punto que decidí cambiar de rumbo y dedicarme a ellos. Llevo 6 años ya trabajando con ellos y para mi es muy gratificante el poder acoger estas personas en un momento frágil de sus vidas e intentar que ganen confianza en ellos, que mejore su autoestima y se sientan parte de una comunidad.

Parte de mi tiempo lo dedico también en dar a conocer el centro y sensibilizar a los jóvenes del respeto a las personas con enfermedades mentales, intentando que puedan cambiar el enfoque y los prejuicios que se tienen hacia ellos.

Es así como concibo parte de mí vida, como intento integrar los valores de la Orden en el trabajo y fuera de él, y espero poder seguir dándome por mucho más tiempo. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page