Martha Oriana Sastre

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

Sudamerica Meridional

Martha Oriana Sastre

 

Mi nombre es Martha Sastre,  trabajo en la Secretaría de la Curia Provincial y  cumplo en Septiembre  25 años trabajando para la Orden Hospitalaria.

Mi trabajo es básicamente coordinar la tarea administrativa de la Curia, pero sobre todo soy un facilitador desde y hacia todos los Hermanos y Colaboradores.

Antes de estar en la Curia trabajé en la Secretaría de la Gerencia del Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía 16 años y en otras instituciones de salud fuera de la Orden. El Hospital tiene algo especial siempre me provocó cierta pasión  por el enfermo que me llena de alegría hasta hoy. El hospital nos brinda a cada uno un sentido de realidad ineludible.

Sobre mi tarea vocacional puedo decir que me alegra realizar este trabajo porque entiendo que hacer las cosas bien desde mi lugar ayuda a cada uno de los enfermos que se acercan a los centros de la Orden. Al principio esto era un tema que me costaba comprender ya que desde la Curia el trabajo es diferente. Sin embargo varios  Hermanos con los que he tenido oportunidad de trabajar me han hablado de las palabras de Juan de Dios “hacer el bien,  bien hecho…” y me han convencido.

Comprendo que cada uno desde su lugar debe realizar su trabajo lo mejor que esté a su alcance sin dudar en que ese pequeño momento redundará en bien de muchos aunque no los tengamos precisamente enfrente pero seguramente están muy cerca.

Como colaboradora de la Orden me siento parte de esta Familia Hospitalaria, creo que los valores de la hospitalidad son un mensaje de esperanza que nos acerca a Cristo. Estoy convencida que si Juan de Dios viviera hoy día, me pediría integrar el carisma juandediano a mi tarea, ética en mi desenvolvimiento y el mayor profesionalismo creativo posible en todos mis actos por el bien de sus enfermo. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page