Isaac Chirwa

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Hermano

Africa

Isaac Chirwa

 

Mi experiencia con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África                                                           

Mi nombre es Isaac Mangani Chirwa y soy de Malawi, es decir del sur de África. Realicé mis primeras experiencias en comunidad en Mzuzu, Malawi y en Tanguieta, Benín. He disfrutado mis experiencias en estas tres comunidades, que me han ayudado a crecer y a ayudar a los enfermos y necesitados.

En Malawi he disfrutado mi experiencia porque he trabajado en el hospital psiquiátrico. Ha sido una experiencia notable, porque, al igual que San Juan de Dios, mi objetivo era prestar una atención diferente a las personas con trastornos mentales, respecto al tratamiento tan duro que él mismo recibió en el Hospital Real. Mi experiencia en esta comunidad fue buena porque los Hermanos intentan utilizar los recursos disponibles de las áreas de los alrededores, con la ayuda de la población local, para ayudarles a realizar el carisma que nos legó nuestro padre fundador, San Juan de Dios.

Mi otra experiencia fue en el Hospital General de Tanguieta, Benín, África Occidental, que se encuentra en la Viceprovincia de San Ricardo Pampuri. Mi experiencia en este lugar fue realmente excelente. Lo más importante que he vivido en esta comunidad es que este hospital atiende a pacientes de los distintos países de África Occidental, como Benín, Togo, Ghana, Burkina Faso, Níger, Nigeria e incluso algunos pacientes de Malí. He podido ver todo el trabajo que realizan nuestros Hermanos Hospitalarios aquí en África.

Gracias a estas experiencias he podido ver cómo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios afecta las vidas de nuestros hermanos y hermanas que sufren aquí en África y la atención que brindan los Hermanos y Colaboradores a los necesitados de África.

En conclusión diré que el carisma de la hospitalidad que nos ha legado nuestro fundador, San Juan de Dios, es un deber compartido para ambos, es decir los Hermanos y las personas que nos ayudan a lograr nuestro objetivo en los centros de todo el mundo. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page