Milena Giachetti

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

Lombardo-Veneta

Milena Giachetti

 

Hola a todos, soy Milena y trabajo como fisioterapeuta en el Centro Hospitalario de San Maurizio Canavese desde hace alrededor de 4 años y medio. He de decir que he percibido mucha hospitalidad aquí y en particular en los hermanos.

Creo en el valor de la hospitalidad y a menudo la gente me dice que soy una persona hospitalaria, pero creo también que en la vida ¡siempre se puede mejorar!

Ser hospitalario es muy sencillo: sólo basta con pensar que detrás de una persona está Dios, escondido en el papel de un huésped; sólo hay que estar bien predispuestos hacia el prójimo.

Hoy en día creo que somos demasiado cerrados. Si en nuestro lugar de trabajo nos encontramos a un colega desconocido no le dirigimos la palabra y cada uno sigue por su camino. Si en la calle una persona nos pide una información, somos educados y contestamos, o bien hacemos como si nada. A menudo esta actitud no se debe a la mala educación sino al miedo a encontrar personas mal intencionadas; en la sociedad actual desafortunadamente es muy fácil tener este tipo de encuentros.

Creo que a menudo la hospitalidad se ve eclipsada por el juicio o el prejuicio hacia los demás.

Para mí hospitalidad significa intercambio cultural y apertura mental, hacia un hombre de otra religión por ejemplo. ¡Qué bonito es reflexionar sobre las diferentes religiones si sólo uno mismo conociese la propia! La comparación podría darnos un input positivo para profundizarla.

Hospitalidad es comunicar con los jóvenes contratados por ejemplo. A nosotros, el ser hospitalarios con ellos no nos cuesta nada pero para ellos significa mucho; les ayuda enseguida a integrarse y a trabajar con serenidad. Hablar con ellos del grupo de voluntariado de “juventud hospitalaria”, compartir con ellos las iniciativas en curso, y, por qué no, pedirles un parecer o una aportación. Hospitalidad significa transmitir a todos el mensaje que ésta no es sólo una empresa que les ofrece un empleo, sino que es como una familia que necesita armonía, comunicación, empatía, disponibilidad, atención en las relaciones, respeto, amor, tiempo y dedicación. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page