Vidal J. Quiros Pulgarin

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Hermano

Colombia

Vidal J. Quiros Pulgarin

 

Mi primera profesión temporal tuvo lugar el 26 de abril de 1962 en Sibaté Cundinamarca, la Profesión Solemne tuvo lugar el 26 de abril de 1968 en la Clínica Nuestra Señora de La Paz - Bogotá D.C.  Celebré solemnemente las Bodas de Oro en el año 2012.

Preparándome en las diversas etapas de formación inicial y siguiendo el espíritu y carisma del “Hombre que supo amar”, he continuado con mi formación permanente, sin descuidar en ningún momento la vida de asidua oración “motor de mi vida espiritual” y por ende la espiritualidad propia de mi querida Orden Hospitalaria, vida fraterna y comunitaria, con la responsabilidad por doquier el carisma de la Hospitalidad; sirviendo cada día mejor a los enfermos, familiares, colaboradores  y voluntarios, integrantes y miembros de la causa humanizadora y evangelizadora que el Espíritu Santo cuida y anima en la Iglesia. Me he consagrado con un fin específico, cumplir el mandato de Cristo: “Curar y sanar a los enfermos en su integridad” (Mateo 10,7-8).

Han contribuido y espero seguirán siendo baluartes, la reflexión, la formación, la vivencia de la palabra y mis directores espirituales, con la práctica de los sacramentos bien celebrados, especialmente la Eucaristía como centralidad.

Hasta la fecha a Dios gracias me siento realizado en la vocación  que el Señor me ha regalado, destacando mi labor con los pacientes y desempeñándome en la Pastoral de la Salud y Humanización la cual me fascina, he colaborado con los Voluntariados en las diversas casas donde he ejercitado la Hospitalidad 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page