Maruchi Ballesteros Martín

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

España

MARUCHI

BALLESTEROS MARTÍN

 

“Donde fueres haz lo que vieres”

Cuando llegué  a trabajar a la Comisión Interprovincial me sorprendió la  amabilidad, el trato, la disposición a ayudarme de los colaboradores que ya trabajaban aquí. Con el paso del tiempo empecé a conocer algunas de las casas de los Hermanos y allí ocurría lo mismo, así que pensé que aquí hay algo más que buenas formas hacia las visitas.

Hospitalidad es acoger, recibir amablemente al que llega. Para mí la Hospitalidad es nuestra tarjeta identificativa, como las que hago para los voluntarios en los encuentro formativos, que cuelgan de una cinta y que nos diferencian  por ser de San Juan de Dios. 

Mi despacho, el de la Secretaría Técnica de la Comisión Interprovincial, está justo frente a la puerta de entrada de la CI, soy la primera persona que se ve al llegar, así que pasados 11 años, recibir amablemente al que llega se ha incorporado  de forma natural a mi trabajo. A la vez y de manera espontánea,  algo ha ido cambiando en mí. No sé si es este trabajo, San Juan de Dios, los Hermanos,  o simplemente el paso de los años, pero  los que comparten la vida conmigo  lo confirman.

Hace 12 meses nació  África. Pensar que eres abuela cuando no te consideras como tal es difícil. Pero  cogerla,  acogerla en mi casa y en mi vida ha supuesto un regalo, ha supuesto otro cargo  a añadir a la tarjeta identificativa que comentaba,  y que también de forma natural,  es parte de mí. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page