Laura Martínez Rodríguez

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

España

Laura

Martínez Rodríguez

 

Mi madre siempre me dice: “Por sus hechos los conoceréis”.

Y no pude ser de otra manera mas que viviendo la Hospitalidad como una opción vital carismática, de la que intento impregnar todo lo que soy.

Porque ser hospitalario no es fácil. Te cuestiona lo que eres, más allá de lo que haces, y te interpela continuamente a abrirte a la alteridad (los otros) y a la trascendencia (Dios)  muchas veces sacudiéndote en tus seguridades.

Creo que el ser humano no puede No-Ser Hospitalario en esencia. Negar la hospitalidad que emana del Ser es negarse a sí mismo. 

La experiencia de la Hospitalidad en mi vida, con los niños y jóvenes, con los enfermos, con los vulnerables, con los pobres, y con el que está a mi lado,  me humaniza continuamente, algo que agradezco profundamente porque me aporta Vivir con mayúsculas.  Descubro en ellos el reencuentro conmigo y con Dios en mi vida, y me re-sitúa continuamente en el camino, que libremente he elegido.

Implicarse en la Hospitalidad significa para mí no dejar solos a los otros, sino convertirme en acción y expresión de la Caridad y de la Justicia, un instrumento al servicio en mi humilde día a día.

La experiencia de la Hospitalidad ha sido para mí un acontecimiento transformador. Tengo la suerte de que haberla recibido de grandes personas y de tener como sostén a los Hermanos que me permiten actualizarla y nutrirla continuamente.

Solo espero a hacer realidad lo que mi madre me dice: que te conozcan por tu Hospitalidad. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page