Jesús Etayo Arrondo

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Hermano

España

Jesús Etayo Arrondo

 

Mi primer contacto con la Orden fue en la Escuela Apostólica de Zaragoza. Ello me permitió  conocerla más de cerca. A los 17 años ingresé en el Noviciado.

Desde muy joven me sentí atraído por la misión de los Hermanos, es decir por la dedicación a los enfermos y necesitados. Eso despertó mi vocación religiosa que poco a poco fue madurando y creciendo hasta identificar la llamada al seguimiento de Cristo como Hermano de San Juan de Dios. Diferentes Hermanos y otras personas me ayudaron mucho en este proceso, con sus palabras, con sus ejemplos y testimonios.  

El acercamiento a la figura de San Juan de Dios, fue muy importante. Desde el principio me cautivó su persona y su experiencia. Hoy lo sigue haciendo y sigo descubriendo nuevas cosas. Un hombre de Dios que me cautivó y animó siempre a seguir a Cristo como lo hizo él.

Con 19 años hice mi primera profesión religiosa y con 27 fui ordenado sacerdote a título de hospitalidad. Desde entonces mi vida ha sido dedicada por entero a la hospitalidad en diferentes servicios: la formación, la pastoral y durante bastantes años la animación y gobierno de mi Provincia y ahora de la Orden.

Los años que he podido estár directamente al servicio de los enfermos en tareas asistenciales y pastorales han sido especialmente felices, todo y que siempre he vivido con gozo y entusiasmo la vocación religiosa como Hermano y la pertenencia a esta gran Familia de Hospitalidad que en todo el mundo cuida de los más frágiles, como los buenos samaritanos de hoy. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page