Miguel A. Calle

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Hermano

Colombia

Miguel A. Calle

 

Mi nombre es MIGUEL CALLE RAMíREZ O.H. Estudie en la Ceja, Antioquia- Seminario de Cristo Sacerdote. Me ordené para la  Diócesis de Valledupar (Cesar), costa Caribe Colombiana. Durante 12 años trabajé en parroquias, colegios y misiones.  Me dediqué a la Pastoral Juvenil y de enfermos. A  la luz de la palabra discerní para ver claro el llamado de Dios a la Orden Hospitalaria. 

Un día Domingo (8 de marzo) hice la oración de la mañana y el oficio de San Juan de Dios.  La lectura de ese día la leí y la medité dos veces. En esa misma semana escribí al Provincial a Bogotá y muy pronto se hizo efectiva la comunicación recíproca vocacional.  Me envían carta, folletos, propaganda vocacional.  Yo muy animado leía todo y así pasé 9 meses esperando con prudencia la  excardinación del señor Obispo.

Al dejar mi Diócesis, viajé a la Curia Provincial a Bogotá.  Allí el Provincial me recibió y me presentó a los hermanos de la comunidad.  Pasé una semana en la Curia y después, durante un mes estuve en  dos casas de la Provincia: Chía y la Ceja.

Fui enviado a Pasto para iniciar el postulantado y al tiempo señalado fui al Noviciado y me dediqué a la Pastoral vocacional, pastoral de los enfermos y colaboradores.

Me siento feliz en la Hospitalidad.  Me he sentido querido por todas las comunidades de la Provincial.    Gracias a Dios y a San Juan de Dios. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page