John Mcmanus

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaborador

Occidental de Europa

John Mcmanus

 

Mi Mami me dijo, “Me he enterado de que el Ballet de Kirov vendrá a Dublín”.

“¿Quieres que compre los billetes?”

“Pensé que no me lo preguntarías nunca”.

Así, tres semanas después, mientras mi Mami me daba un codazo en las costillas cuando vio que yo intentaba esconder un gran bostezo, sentado en el teatro de la Royal Dublin Society viendo "El lago de los cisnes", me dijo: "Cuando ves lo mejor, aun si no sabes nada al respecto, sabes que es algo muy especial". 

Empecé a prestar atención y a disfrutar realmente del espectáculo. Ella tenía toda la razón: "Cuando ves lo mejor, sabes que es algo muy especial". Sin embargo, ¡no puedo decir que he asistido a muchas obras de ballet desde entonces!

Con un avance rápido adelantemos el tiempo de 15 años: me encuentro caminando por el Centro de San Juan de Dios de Malawi, con el Director, el Hno. Aidan Clohessy. Había llegado a Malawi hace sólo una semana, pero sabía que era uno de los países más pobres del mundo, con servicios de salud sumamente primitivos. Sin embargo, él me estaba mostrando una estructura de salud de primera clase, donde todas las personas eran tratadas con un gran respeto y dignidad, más allá de su credo o de sus circunstancias.

Decir que fue una revelación sería quedarse corto. Las sabias palabras de mi Mami volvieron repentinamente a mi mente: "Cuando ves lo mejor, sabes que es algo muy especial".

Todos reconocen que esta estructura de Mzuzu, Malawi, es una de las mejores de toda África Subsahariana… Yo lo definiría como un ejemplo de la Hospitalidad del Siglo XXI.

John Mac Manus 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page