Reunión de la APC

Amadeo (Filipinas) del 17 al 19 de junio de 2019

 

La Comisión Asia Pacífico (APC) se ha reunido en Amadeo, Filipinas, del 17 al 19 de junio de 2019. Todos los Provinciales, Delegados y Secretarios, excepto el Provincial de la Provincia de Oceanía, el Hno. Timothy han participado al encuentro, el Hno. Julian ha participado al encuentro como delegado del Hno. Timothy. El Hno. Gerardo, Provincial de la Provincia Romana y el Hno. Víctor, Provincial de Portugal, se han disculpado por no haber podido asistir al encuentro debido a otros compromisos en esas mismas fechas. De la Curia General han participado el Hno. Joseph Smith y el Hno. Vincent Kochamkunnel, Consejeros Generales responsables de la región. El animador de la reunión ha sido el Hno. Joseph Smith. La Sra. Lydia de Corea y el Hno. Joseph se han encargado de traducir al coreano y al vietnamita respectivamente.

La APC ha celebrado una reunión de tres días muy fructífera gracias a la excelente moderación del Hno. Joseph Smith. El Hno. Vincent ha destacado en su discurso de apertura la importancia de la colaboración regional y del liderazgo basándose en las líneas de acción del Capítulo General. El Hno. Vincent ha subrayado asimismo la importancia de la formación, en particular la formación permanente y la necesidad de crear un escolasticado regional, la urgencia de celebrar asambleas provinciales para encarar las líneas de acción del Capítulo General con los Hermanos y Colaboradores, formar una comisión en cada Provincia para preparar un plan de acción para prevenir los abusos, etc. Los puntos principales tratados son:

 

  1. Los miembros de la APC han evaluado la misión de la Comisión y confirman su misión.

  2. El Hno. Fermín Panizza, responsable del equipo de Formación ha presentado su informe. El Hno. Fermín ha compartido sus preocupaciones, incluida la falta de financiación del postulantado y la necesidad de que en la casa del postulantado haya un vehículo.

  3. Hay un consenso general de todos, menos Vietnam, en cuanto a seguir adelante con el  escolasticado regional. La APC ha decidido por lo tanto continuar con el proceso de creación del escolasticado regional. Se encomienda a la comisión regional para la formación que estudie esta posibilidad y que presente una propuesta. La comisión regional propondrá el lugar, identificará a los formadores y los demás preparativos necesarios para el escolasticado regional antes de la próxima reunión de la APC del 29 de septiembre de 2019 en Roma.

  4. Se han formado varias comisiones, se han nombrado y aprobado los presidentes y los miembros de cada comisión regional en las áreas siguientes: Formación (Pastoral vocacional, formación inicial y permanente), Pastoral de la salud, Ética y misión, Cooperación internacional. El Hno. Vincent preparará unas líneas guía para cada Comisión.

El encuentro ha terminado con un agradecimiento a quienes han asistido, en particular al Hno. Joseph Smith por su excelente labor como moderador. Los miembros de la Comisión han agradecido a los hermanos de Filipinas por su hospitalidad y han dado las gracias asimismo al equipo de formación guiado por el Hno. Fermín por la difícil labor y por el excelente programa de formación de nuestros jóvenes hermanos de la región.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page