Isabel Tortajada

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaboradora

España

Isabel Tortajada

 

Llegar a la Orden de San Juan de Dios, ha sido en mi vida la posibilidad de vivenciar de manera cotidiana, en el día a día, en los gestos de cada día y con más intensidad  la hospitalidad. Este valor  ha sido importante en mi vida desde la infancia, mis padres nos transmitieron y nos hicieron vivir que nuestra casa era un hogar abierto.

 Con el tiempo  uno de mis  compromisos solidarios  de vida y con esta sociedad, fue la acogida incondicional a menores que han perdido su familia definitivamente o por un tiempo  y decidí  acogerlos en mi casa con un carácter temporal, y luego  llegó la posibilidad de trabajar en San Juan de Dios, donde encontré el valor de la Hospitalidad vivido y experimentado en palabras y hechos, 

La hospitalidad para mí es una construcción diaria desde el   ir más allá  de mi misma,  de interesarme por el otro, de tener en cuenta que la realidad del otro me importa. Y  me permite intentar vivir la coherencia entre lo que pienso, siento y cómo actúo.

Considero que el contenido que le demos a nuestra vida es importante para vivirla cada día con valor e intensidad,  y para mí encontrarme con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  donde la Hospitalidad es más que un  gran valor, es  su misión, me  permitirme caminar con contenidos, con un horizonte, hacia el equilibrio entre las diferentes facetas de mi vida y  me da  soporte y fuerza interior  para ponerme en movimiento  hacia el  compromiso por y con los demás. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page