José Luis Argudo Lara

 

365 TESTIMÓNIOS DE HOSPITALIDAD

Colaborador

España

José Luis

Argudo Lara

 

La relación del ser humano con el mundo que le rodea, sin duda, viene determinada por los valores que va adquiriendo a lo largo de su vida.

Algunos valores responden al  contexto cultural, otros se van incorporando gracias a las vivencias personales,  están los que van en consonancia con la personalidad del individuo, y muchos otros son reflejo de la educación recibida y del ejemplo de los seres más cercanos y queridos.

Con los años, he tomado consciencia,  de que la forma con la que mis padres se comportaban y cuidaban de sus padres, de mi hermana, de mí, de sus amigos,  de conocidos y desconocidos, respondía a la puesta en práctica del valor de la hospitalidad como  filosofía de vida.

 Esta forma de ser y de hacer,  me ha impregnado de forma  inconsciente  hasta llegar a la persona que soy hoy, lo que me genera un sentimiento de gratitud inmensa hacia ellos por regalarme este legado tan preciado, y a la vez, me supone una gran responsabilidad  la voluntad de seguir sus pasos  y conseguir transmitir este valor a mis hijos y allegados.

La hospitalidad se encuentra en las pequeñas acciones de cada día, en un saludo,  en una sonrisa, una caricia o una muestra de empatía hacia alguien que sufre, esto se aplica a la vertiente personal, y especialmente a aquellos profesionales que  tenemos la suerte de poder ayudar a personas necesitadas y vulnerables. La hospitalidad humaniza al humano y dignifica a la persona, siendo una fuente de contagio  que nos lleva a disfrutar  de lo mejor que nos ofrece la vida. 

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page