Reuniones de Hospitality Europe y de la Comisión Europa

 

El lunes día 13 y el martes día 14 de marzo se han celebrado en la Curia general de la Orden Hospitalaria, la Asamblea General de Hospitality Europe (oficina de la Orden ante la Unión Europea) y la reunión de la Comisión Europa.

A la Asamblea General de Hospitality Europe ha participado también Sor María Begoña Pérez como representante de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazón de Jesús, que se ha asociado a la oficina europea de la Orden de Bruselas. El Sr. Galasso ha puesto al día a los miembros de la asociación sobre el trabajo llevado a cabo en Bruselas en los últimos meses, en especial sobre la elaboración de una solicitud de financiación para un nuevo proyecto europeo con los centros que involucran a los discapacitados en actividades físicas o en deportes, de ocio o de competición. La oficina recibirá un año más una contribución de 25.000 euros de la sociedad Ecclesia, que apoya la actividad de la asociación desde hace varios años. También se han ilustrado las políticas europeas que pretenden garantizar la asistencia sanitaria de los refugiados y migrantes, tema de gran actualidad que se retomará asimismo en el Congreso Europeo de las Escuelas Profesionales de la Orden.

La Comisión Europa se ha centrado en el análisis de la actividad llevada a cabo por las Subcomisiones de Pastoral Vocacional y Formación, de Pastoral de la Salud y de Asistencia a los Sintecho. El Hno. Alain-Samuel Jeancler ha informado sobre el primer módulo de formación de los mandos directivos de las Provincias que se realizó en Granada en el mes de enero y sobre el segundo módulo que se realizará en Roma en noviembre.

Por último, el Hno. Rudolf Knopp ha ilustrado las propuestas elaboradas para la reorganización de la Comisión Europa, que serán debatidas y votadas en la próxima Asamblea de Superiores Mayores.

Las próximas reuniones de Hospitality Europe y de la comisión Europa se celebrarán el 30 y el 31 de octubre de 2017 en la Curia General de Roma. 
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page