Reuniones de Hospitality Europe y de la Comisión Europa

   

El lunes día 13 y el martes día 14 demarzo se han celebrado en la Curia general de la Orden Hospitalaria, laAsamblea General de Hospitality Europe (oficina de la Orden ante la UniónEuropea) y la reunión de la Comisión Europa.

A la Asamblea General de HospitalityEurope ha participado también Sor María Begoña Pérez como representante de la Congregaciónde las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazón de Jesús, que se ha asociadoa la oficina europea de la Orden de Bruselas. El Sr. Galasso ha puesto al día alos miembros de la asociación sobre el trabajo llevado a cabo en Bruselas enlos últimos meses, en especial sobre la elaboración de una solicitud definanciación para un nuevo proyecto europeo con los centros que involucran alos discapacitados en actividades físicas o en deportes, de ocio o decompetición. La oficina recibirá un año más una contribución de 25.000 euros dela sociedad Ecclesia, que apoya la actividad de la asociación desde hace variosaños. También se han ilustrado las políticas europeas que pretenden garantizarla asistencia sanitaria de los refugiados y migrantes, tema de gran actualidadque se retomará asimismo en el Congreso Europeo de las Escuelas Profesionalesde la Orden.

La Comisión Europa se ha centrado en elanálisis de la actividad llevada a cabo por las Subcomisiones de PastoralVocacional y Formación, de Pastoral de la Salud y de Asistencia a los Sintecho.El Hno. Alain-Samuel Jeancler ha informado sobre el primer módulo de formaciónde los mandos directivos de las Provincias que se realizó en Granada en el mesde enero y sobre el segundo módulo que se realizará en Roma en noviembre.

Por último, el Hno. Rudolf Knopp hailustrado las propuestas elaboradas para la reorganización de la Comisión Europa,que serán debatidas y votadas en la próxima Asamblea de Superiores Mayores.

Las próximas reunionesde Hospitality Europe y de la comisión Europa se celebrarán el 30 y el 31 de octubrede 2017 en la Curia General de Roma. 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli