Encuentro de la Comisión General de Bioética

 

El 17 y 18 de diciembrede 2019 se ha celebrado el primer encuentro del sexenio de la Comisión Generalde Bioética. Han participado: Hno. Joaquim Erra (responsable de la Comisión), Dr.Salvino Leone y Sor Margarita Bofarull representantes de la región Europa, Dra.Silvia Oger representante de la región América Latina, Hno. Hugues Assou representantede la región África y Hno. André Sene (secretario de la Comisión).

Han estado ausentes:el Hno. Robert Moore representante de la región Weona y el Hno.  Pius Chang representante de la región AsiaPacífico, no han podido acudir a la reunión por motivos diferentes.

El objetivoprincipal del encuentro ha sido: planificar la acciones que habrá que llevar acabo durante el sexenio en el ámbito de la Bioética.

Los puntosmás destacados de los que se ha ocupado la Comisión durante la primera reuniónson: la actualización del Reglamento de la Comisión; las acciones que habrá queimplementar en base a las líneas de acción del sexenio, aprobadas por elCapítulo General y la elaboración de un Código Ético de la Orden tal y como sesolicitó en el Capítulo General. Por último, pero no menos importante, larelectura de la Encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’ en clave dehospitalidad. Sobre este tema, los miembros de la Comisión han expresado susatisfacción al ver que muchas comunidades de la Orden han empezado a aplicarlaconcretamente, recomendando a nuestras comunidades y obras apostólicas quesigan este camino de “cuidado de la casa común”.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli