Encuentro Comisión General Pastoral Vocacional y Formación

 

En los días 25, 26 y 27 de noviembre, se reunión en Roma la ComisiónGeneral de Pastoral Vocacional y Formación. Se convocó a dos delegados de cadauna de las regiones para integrar esta comisión y poder realizar el Cronogramade trabajo para el Sexenio. A esta reunión asistieron: Por la Región de Europalos hermanos José Luis Marzo Calvo y Seraphim Schorer, por América el hermanoJuan Carlos Haedo y el Colaborador Claudio Cortés; por la Región de África elHermano Léopold Gnami, por la Región de WEONA el Hermano Vianney Welsh y por laRegión de Asia Pacífico los hermanos John Baptist y Fermín Paniza.

Se abordaron cada una de las propuestas que concluyó el Capítulo Generalpara desarrollar en los niveles de formación: Pastoral Vocacional, FormaciónInicial y Formación Permanente. Durante este Sexenio se prestará especialatención a la Formación Permanente porque todos debemos renovar nuestra opciónvocacional en cada momento y etapas de la vida, especialmente en estos tiempos dondese le exige a la vida consagrada mayor testimonio y entrega.

Sabemos que la Formación es fundamental para la renovación de la vidaReligiosa, esto hace que tengamos una gran responsabilidad al desarrollar estamisión en la Orden. La oración por las vocaciones y el compromiso de todosayuda al fortalecimiento de la Formación en nuestra comunidad y a laRevitalización de la presencia hospitalaria en el Mundo.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli