Somos una familia

Encuentro de las escuelas profesionales de la Provincia de Baviera

   

El pasado 8 de mayo, se han dado cita en la ciudad de Straubing(Baviera/Alemania) unos 1200 alumnos y profesores de las diferentes escuelasprofesionales de la Orden de San Juan de Dios de Baviera. Estuvieron presenteslas delegaciones de las escuelas de: Gremsdorf, Schwandorf, Reichenbach, Ratisbona,Tegernheim, Múnich y Straubing. Participaron asimismo numerosos jóvenes enformación de todos los centros de la Provincia.

El encuentro, que se ha celebrado en el pabellón de la feria “Joseph-von-Fraunhofer-Halle”,ha sido inaugurado por el Superior Provincial, el Hno. Benedikt Hau que en sudiscurso ha invitado a los jóvenes “a formar parte de la Familia de San Juan deDios viviendo junto a los Hermanos de San Juan de Dios la Hospitalidad”. Sucesivamente,los jóvenes han tenido la posibilidad de optar por uno de los siguientes treseventos: un espectáculo con el cómico Martin Frank, un concierto del grupo dimúsica pop “Lenze und de Buam” o bien una conferencia del geofísico einformático Peter Schmidt.

Después del almuerzo, los participantes han tenido la posibilidad deelegir entre 50 talleres. Los talleres se han realizado tanto en la feria comoen la ciudad de Straubing y sus alrededores. El programa ha sido muy variado yha ofrecido cursos de masajes, cursos de hip hop, de yoga y qigong, talleres defotografía, talleres de artesanía pero también una formación básica y prácticaen sectores delicados como la asistencia neonatal y en helicópteros deevacuación médica, experiencias que se han llevado a cabo en la Clínica SantaIsabel de la Orden de Straubing.

El encuentro se ha clausurado con una eucaristía solemne presidida porel responsable diocesano de la pastoral juvenil, Christian Kalis. Un momento especialmenteconmovedor ha sido el de las oraciones de los fieles pronunciadas en diferentesidiomas. El lema de la jornada ha sido: “Mia CAREn zam”, una mezcla de trespalabras en dialecto bávaro y en inglés, que se pueden traducir con “Somos unafamilia en la que todos cuidamos de todos”.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli