Reunión de la Comisión Regional de África

 

El 29 y el30 de abril se ha celebrado en Agoe-Nyive (Lomé, Togo),la reunión de la ComisiónRegional de África. Han participado: el Hno. Pascal Ahodegnon, ConsejeroGeneral responsable de la animación de la Región África, el Hno. André Sène,Secretario General, el Hno. Rodrigue Dijtrinou Superior de la ProvinciaAfricana de San Ricardo Pampuri y el Hno. Hugues Assou Secretario Provincial,el Hno. Bartolomew Kamara, Superior de la Provincia Africana di San Agustín, elHno. Donatus Forkan Superior de la Provincia Occidental de Europa, el Hno. PaulMarie Taufana Superior de la Provincia de Francia y dos invitados, el Hno.Michael Newman de Malawi y el Hno. Jean Guillaume de Madagascar.

La Comisiónha tratado varios temas sobre la vida de la Orden y sobre la actividadmisionera en esta región. También se ha hablado de las diferentes etapas de laformación inicial, en particular del Noviciado interprovincial de Lomé y delescolasticado de Nairobi, con un amplio debate sobre los desafíos que hay queencarar en este ámbito.

Se hanestudiado asimismo las diferentes sub-comisiones regionales, y lasposibilidades de colaboración entre las Provincias de la región, en laformación y en la misión apostólica. Se han renovado las subcomisionesregionales y se han definido nuevas pistas de colaboración para el futuro, alfinalizar el encuentro los participantes se han saludado con un arrivederci en Roma en el mes deseptiembre, para el próximo encuentro de la Comisión.



 

Copyright © 2019 Fatebenefratelli