Hospitality Europe

 

Los miembros de laasociación “Hospitality Europe aisbl” – a través de los cuales opera la oficinade representación de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias ante lasInstituciones de la UE en Bruselas – se han reunido en Roma para celebrar laprimera Asamblea General de 2019.

Han entrado a formarparte de la asociación los nuevos Consejeros Generales de la Orden, el Hno.Joaquim Erra Mas y el Hno. José Augusto Gaspar Louro, además de la Superiora dela Provincia española de las Hermanas Hospitalarias, Sor Matilde PorrasGonzález.

La Asamblea haelegido al nuevo presidente de la asociación, el Hno. Joaquim Erra, que haagradecido a los miembros por el cargo que se le ha confiado y por laconfianza, y Sor Begoña Pérez como vice-presidenta. Sucesivamente el Sr. Galassoha ilustrado el “status quo” de los principales proyectos europeos que se estánimplementando en las Provincias de las dos congregaciones y las nuevassolicitudes de financiación que se han presentado recientemente en el marco delos concursos de la Comisión Europea.

Los miembros tambiénhan encarado el delicado tema del “Brexit” con las repercusiones que este podrátener en la operatividad de los centros y de los servicios presentes en elReino Unido.

Asimismo se hadecidido organizar una sola reunión con los Referentes de las Provincias en el 2019,después de la toma de posesión del nuevo Parlamento Europeo.

En otoño secelebrará otra Asamblea en Roma, mientras que en el 2020 los miembros de laasociación se reunirán en Bruselas para conocer más de cerca la labor de laoficina y de las Instituciones europeas.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli