Busto de San Juan de Dios

 

EL 11 de octubre de 2018, el Presidente del ExcelentísimoColegio de Enfermería de Sevilla (España), Don  José María RUEDA SEGURA junto con dosmiembros del Consejo Directivo, se desplazaron a Roma, para entregar alSuperior General Hno. Jesús ETAYO ARRONDO en la sede de la Curia General, unbusto de San Juan de Dios, obra del escultor cordobés Alfonso CASTELLANOTAMARIT (1983).

Este “escultor imaginero” aplica el dorado yla policromía, sobresaliendo en el panorama de la escultura sacra por suspolicromías y acabados, fieles a la técnica del barroco con veladuras al óleoque realizan la expresión de un modelado, suave y fino que eleva la categoría ydignidad de su creación.

EL EXCMO. COLEGIODE ENFERMERIA DE SEVILLA

a

LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUANDE DIOS

En Reconocimiento permanente alLegado del Patrón de la Enfermería,

San Juan de Dios, en favor delos Enfermos y como agradecimiento de los Enfermeros y enfermeras Sevillanos alos Hermanos y a la propia Orden por

su Carisma y admirable Labor entodo el Mundo.

12 de Octubre de 2018”

 

El Superior General agradeció este gesto, querefuerza los lazos de amistad, cercanía y colaboración que unen a la OrdenHospitalaria con el Colegio de Enfermería de Sevilla y sus asociados, queademás visibiliza la estima y reconocimiento hacia la figura de San Juan Dios aquien celebran como patrón de los Enfermeros y Enfermeras.



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli