Formación en la Región de Asia Pacífico

 

El 29 de junio de 2018, con gran alegría, seis postulantesentraron en el Noviciado: dos de Filipinas, tres de Vietnam y uno de la India.En los últimos años han sido 14 los novicios que han emprendido el ProgramaFormativo previsto para la Región de Asia-Pacífico. Los novicios del segundoaño se preparan para volver a sus Provincias de origen y hacer una experienciaapostólica y comunitaria, bajo la dirección de un Hermano experto.

 

Gracias a algunas donaciones, los novicios prepararon una comidasana para las personas que viven en un barrio de chabolas que se encuentracerca de un vertedero en la zona de Amadeo, y llevaron también material escolarpara los niños. Los novicios y los Hermanos decidieron dar parte de sus cosascomo vestidos, zapatos, carteras, etc. El Maestro de novicios, el Hno. Firmino,cuenta que esta experiencia fue positiva para todos y, en particular para losnovicios, que pudieron ver las grandes dificultades que deben afrontar estaspersonas cada día. 

 

Las Provincias de la Región de Asia-Pacífico, con el apoyo de laRegión de América del Norte, compraron una nueva casa destinada alPostulantado, muy cercana al lugar del actual Noviciado de Amadeo, pararesponder de un modo más adecuado a las necesidades del programa formativoregional. Las fotos muestran, entre otras cosas, la llegada a Filipinas de lospostulantes vietnamitas. 

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli