En la recta final hacia el Capítulo General

 

La Comisión de preparacióndel 69 Capítulo General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se hareunido el 19 y el 20 de abril de 2018 en Roma. En esta última reunión de la Comisión,los miembros han terminado el documento de trabajo que se enviará a todos loscapitulares y han revisado los últimos detalles de la organización práctica. ElCapítulo se celebrará en Roma del 14 de enero al 6 de febrero de 2019.

 

Esta Comisión, que se hareunido varias veces en los últimos dos años, ha estado formada por: Hno.Rudolf Knopp, Hno. Binish Mulackal, Hno. Pascal Ahodegnon, Hno. José-AntonioSoria, Hno. Dairon Meneses, Sra. Silvia Farina y Sr. Antoine Soubrier, Hno. Massimo Villa y Hno. Léopold Gnami estuvieron ausentes. El PadreDavid Glenday, que será el moderador del Capítulo, también ha participado a unaparte de las labores de la Comisión. 

 

A lo largo de estos dos díasde reunión, los miembros han terminado el Instrumentumlaboris, el documento de trabajo que servirá como base a los Hermanosque participarán al Capítulo. También han redactado una síntesis de laspreguntas que se plantearán al final de cada tema para que los capitulares secentren en lo fundamental durante los trabajos de los grupos de reflexión. ElHno. Rudolf Knopp, presidente de la Comisión de preparación, ha presentadoademás un borrador del programa y el esquema con la composición de los gruposde reflexión. Todos estos documentos deberán ser aprobados por el DefinitorioGeneral.

 

En sus palabras de aperturade la reunión, el Hno. Jesús Etayo ha recordado cuan importante es encarar elpróximo Capítulo General con una dinámica que no debe ser la de pensar en comosobrevivir sino como reforzar el carisma de la Orden Hospitalaria de san Juande Dios. « El tema no es saber qué haremos con determinadas obras, sinosaber cual es nuestra responsabilidad para con el don de la Hospitalidad que senos ha confiado », ha subrayado el superior General. « El Capítulo Generaldebe impulsar la reflexión y el compromiso personal de todos y cada uno en esadirección. »

 

En estos dos días de trabajotambién ha habido momentos de oración con la Comunidad de la Curia General .Momentos especialmente fuertes ya que la reunión ha coincidido con la semana deoración por las vocaciones hospitalarias.

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli