Presentacion documento Santa Sede

 

El 6 de marzo de 2018, en el Antonianum de Roma, la Santa Sede  ha presentado oficialmente el documento “Economíaal servicio del Carisma y de la Misión – Orientaciones”, que acaba de publicarla Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de VidaApostólica. Han estado presentes S.E. Card. João Braz deAviz y S.E. Mons. José Rodríguez Carballo, respectivamente Prefecto y Secretariode la CIVCSVA.

El documento pretende ayudar a todos losInstitutos, que en los últimos años han tenido que encarar problemas de tipoeconómico, proporcionando criterios e indicaciones prácticas para la gestión delos bienes, solicitándoles a la vez a que sean más conscientes de laimportancia que tiene el tema económico.

Además del Prefecto y del Secretario de la Congregación,que han introducido y presentado el documento, han intervenido también variosponentes que han tratado varios temas como: la estructura, los aspectoscanónicos, los aspectos jurídicos y de gestión del documento mismo, contandocon la presencia de un numeroso público formado principalmente por religiosos yreligiosas aunque también por laicos. De la Orden Hospitalaria han participado:el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, el Secretario General, el Hno. AndréSène, y dos Colaboradores de la Curia General, Silvia Farina y PietroCacciarelli.

El documento existe, por ahora,  solamente en italiano y en español; pronto sepublicarán también las versiones en inglés y en francés. 

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli