Comisión General de Pastoral de la Salud y Social

 

El 13 y el 14de octubre de 2017, en la Curia General de la Orden se ha celebrado la reuniónde la Comisión General de Pastoral de la Salud y Social. Han participado: elHno. Benigno RAMOS, animador de la Comisión, el Hno. John OPPONG, el Hno.Gustavo MUCHIUTTI, el Hno. Benemerito RIO  sustituyendo al Hno. Joseph Yanka SHARMA (queno ha podido participar), la Sra. Susana QUEIROGA y el Hno. André SENE.

La reuniónse ha centrado sobre todo en algunos puntos:

Lainformación sobre la actividad pastoral anual llevada a cabo en las diferentesRegiones, para comprobar si se corresponden con los objetivos fijados por laComisión para el sexenio.

Las estrategiasque hay que poner en marcha para dar a conocer y divulgar el documento “Puntos clave delmodelo de atención espiritual de la Orden Hospitalaria”, una lectura fácil del documento de pastoral de laOrden.  

Laformación de los agentes de pastoral de la salud y social de nuestros centros.

La Comisiónha decidido recoger, hasta el próximo encuentro, las diferentes propuestassobre la formación de los agentes de pastoral de la salud y social y lassugerencias sobre la futura composición de la Comisión General que se formarádespués del Capítulo General del 2019. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli