Hogar Santa Mª de la Paz (Madrid)

Inauguración nuevo centro

   

El pasado 14 de mayo el Hno. Superior General presidió los actoscelebrativos de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro deAcogida para personas sin Hogar Santa Mª de la Paz perteneciente a la Provinciade Castilla.

El Festejo se inició con una Eucaristía concelebrada por 9 sacerdotesentre los que se encontraban el Vicario Episcopal y varios provinciales dedistintas Congregaciones. Una celebración muy preparada y muy emotivarecordando la historia recorrida por el Centro durante más de 37 años. Al actoasistieron más de 300 personas entre Hermanos de distintas comunidades deEspaña, trabajadores de diversos centros de España y Portugal, Religiosas yreligiosos, Bienhechores, Voluntarios y los residentes del Centro además dealguna autoridad de las administraciones central y autonómica.

En su homilía el Hno. Jesús hizo alusión a la actualidad del carisma dela Misericordia y a la figura del Hno. Antonio Zarzosa iniciador del Centro.

El Superior del Centro, Hno. Juan Antonio Diego Esquivias expresó unaacción de gracias en la que agradeció la gran respuesta y ayuda tenida paraterminar la gran obra del nuevo Centro así como animó a todos los presentes aseguir colaborando en toda la tarea de acogida y rehabilitación del Centro.

Posteriormente a la Eucaristía el Grupo de Teatro del Centro representouna relectura de San Juan de Dios hoy escrita y realizada por ellos mismos quefue ampliamente ovacionada por todo el público asistente.

A continuación todos los asistentes pasamos a las nuevas instalacionesdel Centro. Es un espacio moderno, innovador, con mucha luz y amplios espacios.

La Ceremonia de inauguración consistió en guardar en la “Cápsula delTiempo” varios documentos y objetos representativos del Centro actual así comouna carta dirigida a aquellos que pasados 30 años abran dicha cápsula. Estegesto fue expresado por uno de los Hermanos de la Comunidad, un residente, unvoluntario y el trabajador más veterano del Centro. Una vez enterrada dichacápsula el Hno. Superior General, Jesús Etayo junto al Hno. Provincial, MiguelÁngel Varona procedieron a cortar la cinta simbólica así como a bendecir lasnuevas instalaciones.

Los organizadores del evento tenían preparadas 3 “rutas” para irmostrando el centro a todos los visitantes resultando un ambiente muy festivo yemotivo a la vez. La pieza más admirada y comentada fue la Capilla Modernistaen la que es clave la imagen de Santa Mª de la Paz, una escultura realista queacoge en su vientre el sagrario. Una gran fiesta campestre con la animaciónmusical y actividades para niños fueron el colofón de esta jornada históricapara toda la Orden. 



 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli