Siguen los preparativos para el 69° Capítulo General

 

A finales de marzo las Provincias hanrecibido el primer borrador del documento de trabajo del Capítulo General de2019. En los próximos meses las Regiones de la Orden, cada una a partir de surealidad específica, están llamadas a presentar propuestas comunes sobre losseis capítulos en los que se divide el documento. En el séptimo capítulo lasRegiones también podrán sugerir otros temas que consideren importantes para elfuturo de la Orden. En la próxima reunión de la Comisión Preparatoria del mesde julio de 2017 se analizarán las propuestas de las Regiones y se integraránen el Documento Capitular.

Los títulos de los seis capítulos del Documento son lossiguientes:
1: Los Hermanos en la Comunidad
2: Los Hermanos como parte de la Familia de San Juan de Dios
3: La Familia de San Juan de Dios
4: El testimonio de la Hospitalidad
5: Estructuras para el futuro
6: La Cooperación internacional

El primer borrador del Documentofue elaborado por la Comisión Preparatoria nombrada por el Definitorio Generalen enero de 2016. La Comisión ya se ha reunido dos veces, la primera en el mesde diciembre de 2016, la segunda en el mes de marzo de 2017. La próxima reuniónestá prevista en julio de 2017. Los componentes de la Comisión son:

Hno.Rudolf Knopp, primer Consejero General, Presidente

Hno.Pascal Ahodegnon, cuarto Consejero General

Hno.Massimo Villa, Superior Provincial Lombardo-Veneta

Hno.José Antonio Soria, Superior Provincial Andaluza

Hno.Dairon Meneses, Colombia

Hno.Leopold Gnami, Kenya

Hno.Binish Mulackal, India (Comunidad Farmacia Vaticana)

Sra.Sharon Balmaine, Irlanda

Sr.Antoine Soubrier, Francia

Sra.Silvia Farina, Curia General, Secretaria

 

El objetivo del primer borradordel Documento es que las Regiones tomen conciencia de sus situacionesparticulares y hagan propuestas concretas que las tengan en cuenta. Hasta ahorael problema de los documentos capitulares fue que se generalizaba demasiado y,por consiguiente, las propuestas no eran concretas. Además, en el pasado  se reprochó a las Comisiones Preparatoriasque adoptasen un enfoque demasiado centrado en Europa. Para evitar caer en elmismo error, se pensó en un planteamiento diferente. La intención es dar voz acada una de las Regiones. Esta fase del los trabajos de la ComisiónPreparatoria deberá concluir antes del mes de agosto de 2017, porque después deesa fecha el trabajo en las Provincias se concentrará en la preparación de losCapítulos Provinciales de 2018. La Comisión Preparatoria obviamente seguirátrabajando, puesto que quedan muchos detalles por definir y preparar.

Además de la Comisión Preparatoria(que se ocupará de los contenidos del Capítulo), el Definitorio Generalnombrará una comisión organizadora, que se ocupará de los aspectos logísticosdel Capítulo, como por ejemplo de organizar cuándo llegan y cuando se marchanlos participantes, la animación durante el tiempo libre y el  acompañamiento de los trabajos diarios.

69° Capítulo General de 2019 – loselementos ya fijados:
-    eleslogan:
Construyendo el futuro de la Hospitalidad
-    elperíodo en el que se celebrará:
14 de enero - 5 de febrero de 2019
-    ellugar:
Villa Aurelia, Curia General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús(Dehonianos),
www.villaaurelia.net

-    elmoderador para la fase de discernimiento antes de las elecciones:
el Padre Juan Carlos Martos de los Claretianos (ya ha colaborado en variasocasiones con la Orden)
-    ellogotipo


 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli