Proyecto Desktop

reunión en Barcelona

 

El martes 21 y el miércoles 22 de marzo se hacelebrado en Barcelona, en la Curia Provincial de la Orden Hospitalaria, lacuarta reunión de los delegados de los centros de la Orden y de las HermanasHospitalarias que participan al proyecto DESkTOP subvencionado por el programa europeoERASMUS+.

En la reunión de Barcelona, los delegados hancotejado los progresos realizados por los diferentes centros en el uso de laaplicación “Mefacilyta Desktop” realizada por la Fundación Vodafone España,mediante la cual se pueden realizar programas de aprendizaje personalizadospara personas discapacitadas, de fácil acceso con teléfonos móviles y tabletas.

El objetivo del proyecto es, en efecto, desarrollaruna aplicación móvil multimedia para incrementar la autonomía de aprendizaje delos discapacitados y redactar un manual pedagógico que oriente a los educadoresde los centros en la enseñanza a través de estas nuevas tecnologías.

El “estatus de las labores” es muy alentador ya quetodos los representantes de los centros afirman haber alcanzado el numero deusuarios de la aplicación “Mefacilyta Desktop” que se había fijado desde elprincipio (tanto colaboradores como discapacitados). En los próximos meses cadasocio organizará un evento a nivel local para divulgar esta actividad junto conlos resultados alcanzados por el proyecto. En el mes de julio se celebrará otroencuentro en Madrid (10-14 de julio) en el que participarán algunas personasdiscapacitadas que han estado involucradas en la actividad didáctica delproyecto europeo.

 

Logo-Erasmus+_b.jpgEl proyecto Desktopestá financiado por la Comisión Europea. El autor del presente artículo es elúnico responsable de esta publicación y la Comisión no se hace responsable deluso que se haga de las informaciones contenidas en el mismo.

 

 

Copyright © 2024 Fatebenefratelli