Reunion de la Comisión Europa

El día 30 de octubre de 2017, por la tarde, se ha reunido la Comisión Europa de la Orden para su último encuentro con la configuración actual. Tal y como se aprobó en la Reunion de Provinciales europeos celebrada en el marco de la Asamblea de Superiores Mayores (23 – 27 de octubre de 2017), en el futuro la Comisión Europa estará formada por todos los Provinciales europeos, además de los Consejeros Generales con cargos específicos en Europa y por un Hermano que representará a la Isla Tiberina que será designado por el Superior General.

Han participado a la reunión: Hno. Rudolf Knopp, Consejero General, presidente, Hno. Giampietro Luzzato, Consejero General, Hno. Benigno Ramos, Consejero General, Hno. Joachim Mačejovský, Provincial de la Provincia de Austria, y el Sr. Carlo Galasso, Director de la Oficina Europea de Bruselas. Ausentes justificados: Hno. Alain Samuel Jeancler, Provincial de la Provincia de Francia y Hno. Miguel Ángel Varona, Provincial de la Provincia de Castilla.

Los temas más importantes que se han examinado y debatido en el encuentro son: el balance del encuentro de las escuelas profesionales de la Orden en Europa y la aprobación del modelo de formación que se desprende del encuentro; los encuentros de los escolásticos europeos; el grupo de trabajo europeo para los sintecho; el segundo módulo de formación de los mandos directivos europeos; la nueva estructura de los órganos europeos de la Orden; la organización de un encuentro de los responsables de la comunicación de las Provincias europeas y una información muy amplia sobre la oficina de cooperación internacional. También se ha hablado de las orientaciones que se desprenden de la reunión de los Provinciales europeos sobre el noviciado común europeo.

La próxima reunión de la Comisión Europa se celebrará con una configuración diferentes, es decir contando con la participación de todos los Provinciales europeos, después de la celebración de todos los Capítulos Provinciales, al final de la primavera del año que viene. 

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page