Hospitality Europe

Asamblea general

 

El lunes día 30 de octubre, a pesar de algunas ausencias, se ha celebrado la segunda Asamblea General de 2017 de los miembros de la asociación Hospitality Europe. A través de esta asociación se gestiona la oficina de representación de la Orden Hospitalaria ante las Instituciones de la Unión Europea en Bruselas.

El Sr. Galasso, secretario general de Hospitality Europe, ha puesto al día a los miembros sobre los principales dossiers que está monitoreando ante las Instituciones europeas, en especial los procedimientos para la aprobación del “Pilar europeo de derechos sociales” y para la implementación de los “Cuerpos europeos de solidaridad”. Se han presentado también los nuevos proyectos financiados por la Comisión Europea en el 2017, en particular en el sector de la psiquiatría y de la inclusión de las personas discapacitadas a través del deporte.

Los miembros han debatido y aprobado las propuestas sobre los programas de las reuniones de trabajo con los Referentes de las Provincias y el presupuesto de 2018 de la oficina para su funcionamiento.

Se ha dedicado una atención particular a las negociaciones sobre la Brexit, debido a la cual numerosos religiosos y colaboradores europeos que viven en el reino Unido se encuentran en una situación de preocupante incertidumbre sobre su futuro.

Por último, la Asamblea ha planificado la primera reunión de 2018 en la sede de la oficina de Hospitality Europe en Bruselas del 25 al 27 de abril.  

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page