Hospitality Europe

 

El miércoles día 14 de junio, en la Curia General se ha celebrado la primera reunión, de las dos programadas para el 2017, de la oficina Hospitality Europe de Bruselas con los referentes de las Provincias europeas de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias. Han participado más de 20 referentes designados por las Curias Provinciales y la apertura del encuentro la ha realizado el Hno. Rudolf Knopp, presidente de Hospitality Europe, recién llegado de la visita canónica de la Provincia austriaca. 

El Sr. Carlo Galasso ha presentado un informe sobre la actividad realizada por la oficina europea en el primer semestre del 2017, y en particular sobre la reciente aprobación de la propuesta que cuenta con el apoyo de la Oficina, del Proyecto piloto sobre los comportamientos violentos de los pacientes psiquiátricos, para el cual la Comisión Europea asignará más de 1 millón de euros. Se han ilustrado asimismo los principales dossiers que se están tramitando en las instituciones comunitarias, entre otros el pilar europeo sobre derechos sociales, los cuerpos europeos de solidaridad y las prioridades del programa de trabajo 2018-2020 sobre investigación médica. Entre los proyectos en curso, se ha destacado el impacto y la amplia difusión que ha tenido en Europa la aplicación para  móviles y tabletas “Mefacilyta DESkTOP” elaborada con un proyecto para discapacitados promovido por Hospitality Europe (programa Erasmus+).

Sucesivamente ha intervenido el Sr. Francesco Vallebona – colaborador de la oficina de Bruselas – ilustrando los programas de la Comisión Europea sobre tutelas de los derechos sociales y de las categorías más vulnerables (mujeres, niños, migrantes, discapacitados, etc.), promoviendo el debate sobre las nuevas iniciativas y proyectos que las Provincias podrían desarrollar de forma conjunta en este sector.

En el tiempo dedicado para compartir y debatir ideas se ha presentado el programa del Hospital pediátrico de Barcelona para la construcción del mayor centro oncológico infantil de Europa. También se han encarado otros temas como por ejemplo la asistencia a los refugiados y migrantes en los centros de las provincias europeas, las nuevas herramientas de robótica y demás tecnologías que se pueden emplear en la atención psiquiátrica y la participación en la competición europea sobre salud materno-infantil.

A la reunión también ha participado el Hno. Calixto Plumed (Provincia Bética) para hablar del congreso europeo de los docentes y alumnos de las escuelas profesionales de la Orden (Granada, 6-7 de abril de 2017), un evento que permitirá desarrollar en los próximos años una sinergia internacional entre los diferentes centros de formación.

Al finalizar las labores el Hno. Rudolf ha agradecido a los referentes por su participación activa en el encuentro, dándoles cita para la próxima reunión programada para el próximo 5 de diciembre en Roma (Curia General). 

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page