San Juan Grande nació en Carmona (Sevilla – España) en el año 1546. Con 19 años, cambió de nombre, llamándose “Juan Pecador”, se trasladó a Jerez de la Frontera donde se consagró a Dios, dedicándose a los presos, a la rehabilitación de las prostitutas, al servicio de los pobres y de los enfermos incurables.
Con su Hospital se unió a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el año 1574 y sucesivamente acogió a nuevos discípulos con los que abrió otras obras asistenciales. Fue un hombre misericordioso, como el Buen Samaritano, siempre alimentó su espiritualidad hospitalaria con una vida interior profunda, con el espíritu de sacrificio y con el espíritu de oración: fue un místico de la hospitalidad.
Por encargo del Arzobispo de Sevilla llevó adelante la reforma sanitaria en Jerez y en las ciudades limítrofes, ayudando sobre todo a los más pobres
Murió en el año 1600 victima de su propia caridad asistiendo a los apestados. Fue beatificado por Pio IX el 3 de noviembre de 1853 y canonizado por Juan Pablo II el 2 de junio de 1996. Patrono de la Diócesis de Jerez de la Frontera, sus reliquias se encuentran en esa ciudad, en la Iglesia del Hospital de la Orden de San Juan de Dios dedicada a él y que ha sido erigida a “Santuario Diocesano di San Juan Grande”
Oremos: