La Provincia San Juan de Dios de América Latina y el Caribe sigue fortaleciendo todas las áreas que constituyen la gestión de los centros; como también los programas que se están diseñando para el acompañamiento en vida de hermanos. La Pastoral vocacional viene desarrollando el Plan provincial para fortalecer la divulgación y el acompañamiento en el discernimiento.
El pasado 04 al 06 de junio se realizó en Guadalajara en el Conventos de las hermanas Esclavas de Cristo Rey una convivencia vocacional, a la cual asistieron cuatro candidatos que ya estaban trabajando las etapas del proceso de discernimiento. Esta convivencia hace parte de la Primera Fase (Historia Personal y Psicológica) que tiene como objetivo ayudar al candidato a identificar sus cualidades y debilidades, como también el acontecer de Dios que llama en la historia de cada persona. La Convivencia fue dirigida por el coordinador de la Pastoral Vocacional de la zona Andina, el señor Alexander Estrada, el Hermano Gudiel Sánchez, Consejero Provincial en vida de hermanos y por el Hermano Dairon Meneses, Consejero General para América.
Estos Candidatos que asistieron a la convivencia surgieron de un expocarisma virtual que se realizó justo después de la Unificación de las provincias de América, al cual asistieron más de 50 candidatos; después de este evento se vienen acompañando a un grupo de 11 candidatos.
Estamos muy esperanzados que al unir esfuerzos las vocaciones vuelvan a surgir en los lugares donde hace mucho tiempo no surgen o aumenten donde se han disminuido.