El domingo día 30 de mayo de 2021, en la Provincia San Ricardo Pampuri de África, fiesta de la Santa Trinidad, ha estado especialmente marcado por la profesión solemne en nuestra Familia Hospitalaria de los Hermanos Hector LATTAH y Boris KEGDIGOMA, en la parroquia de San José de Tanguiéta (Diócesis de Natitingou-BENIN).
El rito de la profesión se ha realizado durante la celebración eucarística presidida por Monseñor Antoine SABI BIO, ordinario del lugar, el cual ha recordado en su homilía que la Iglesia les acoge en Cristo, les confía a la Orden Hospitalaria, lugar donde deberán florecer a través de su misión apostólica con el entusiasmo que nace de la confianza de saber que el Cristo mismo vive en ellos y guía sus pasos siguiendo el ejemplo del Apóstol Pablo.
El Hermano Rodrigue DJITRINOU, el Superior Provincial, ha recibido los votos en nombre del Superior General, los ha tranquilizado afirmando que con esta profesión sus vidas hospitalarias al servicio de los enfermos y de los pobres se convierten en una confirmación de los diferentes dones que reciben los herederos de Cristo para la construcción de su Cuerpo que es la Iglesia.
Hay que destacar que en la celebración estuvo presente el Imam, jefe religioso de la comunidad musulmana de la ciudad de Tanguiéta, acompañado por sus consejeros.
La ceremonia finalizó con alegría y felicidad contando con la presencia de sacerdotes, hermanos, religiosos, religiosas, familiares y amigos que rodearon a los hermanos profesos de signos de cariño, de apoyo y de oraciones.