Este martes 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, en la capilla de la Casa de Hospitalidad B.V. de la Guardia en Varazze, ha tenido lugar el rito de admisión al Noviciado de Fernando Álvarez de España.
La celebración estuvo presidida por el P. Massimo Vila, Superior Provincial de la Provincia Lombardo Veneta y asistieron los hermanos de la Comunidad del Noviciado europeo y algunos religiosos hospitalarios de la Provincia.
Tras un periodo de discernimiento personal acompañado por los responsables de la etapa inicial de formación, Fernando ha decidido dar el paso para comenzar una nueva etapa en su vida en el camino de la Hospitalidad.
El Noviciado es la etapa formativa donde podrá experimentar el encuentro personal con Dios, profundizando, discerniendo y clarificando la llamada del Señor para poder tomar, libre y conscientemente, su decisión de seguir a Cristo en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Actualmente el Noviciado de la Región Europa se encuentra en Brescia - Italia.
Damos gracias a Dios por el don de la vocación y deseamos que el camino que comienza sea, de veras, un camino de encuentro con Jesus misericordioso.