El 14 de septiembre de 2020 se ha celebrado la ceremonia de bendición de los nuevos locales de la Farmacia Vaticana, tras la reciente rehabilitación. A la ceremonia han participado: el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Card. Giuseppe Bertello, el Secretario General de la Gobernación Mons. Fernando Vergez Alzaga, el Superior General de la Orden de San Juan de Dios, el Hno. Jesús Etayo Arrondo y otras autoridades del Vaticano.
Las obras de rehabilitación de los locales finalizaron a finales del mes de julio, y el servicio de venta al público que se había llevado a cabo en los containers hasta entonces, se reanudó el 3 de agosto. Con la bendición de los nuevos locales se ha inaugurado oficialmente la sede. Han estado presentes los Hermanos de la Comunidad, los farmacéuticos y demás colaboradores y los representantes de las empresas que colaboran con la Farmacia.
El Cardenal Presidente ha ilustrado la historia del servicio de los Hermanos de San Juan de Dios en el Vaticano, agradeciendo a la Orden y a los trabajadores por el servicio que brindan a través de la Farmacia; seguidamente ha bendecido el edificio. El director, el Hno. Binish Mulackal ha destacado a su vez que la Farmacia Vaticana está lista para “responder a las necesidades de los usuarios con un nuevo rostro y nuevas prestaciones, en un ambiente agradable para la venta gracias al espacio y a la velocidad del servicio. La automatización del almacén permite ofrecer un servicio excepcional, optimizando el tiempo de quienes atienden para que se puedan dedicar totalmente al asesoramiento de los clientes, transformando la espera en tiempo activo”. A continuación, ha agradecido a las autoridades, a la dirección y a los trabajadores por su colaboración en esta etapa de renovación que ha coincidido con el año de la emergencia sanitaria de la Covid 19.