Hoy, día 3 de agosto, reanuda la actividad de la Farmacia Vaticana, en los nuevos locales que han sido objeto de una importante rehabilitación que ha durado siete meses.
La rehabilitación ha sido necesaria no sólo para adaptar los locales a las normas actuales sino también para mejorar la gestión de los espacios y para automatizar las ventas.
Se ha implementado por ejemplo un sistema de distribución de medicamentos, que se lleva a cabo gracias a los robots Bd Rowa, que permiten que el farmacéutico reciba los medicamentos que pide en tan solo ocho segundos.
Otra importante innovación concierne los detalles de cada producto, que se pueden leer enfocando con el móvil el indicador “smartticket” que contiene todos los detalles del producto que pide el usuario.
A la hora de decidir las obras por realizar no se ha dejado de lado el tema del ahorro energético y de la reducción de la contaminación, eligiendo materiales que respetan el medio ambiente y aparatos de alta eficiencia energética.
La gestión de la Farmacia Vaticana ha sido encomendada a los Hermanos Hospitalarios de nuestra Orden que cuentan con 65 colaboradores, acompañados por promotores de las empresas de cosmética, llevando adelante la misión del Fundador, contribuyendo concretamente a la salud corporal, poniéndose al servicio de los usuarios al prestar un servicio profesional y con la disponibilidad de todos a escuchar y atender: hermanos, farmacéuticos y colaboradores laicos.