Los días 3 y 4 de diciembre se han celebrado los actos de clausura de la Visita Canónica General a la Provincia de Francia, dedicada a San Juan Bautista, contando con la presencia del Superior General, Hno. Jesús Etayo. La Provincia de Francia incluye Madagascar. La Visita Canónica General se inició el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y ha sido realizada por el Hno. Joaquim Erra Mas, Consejero General.
El día 3 de diciembre hubo diversos encuentros con el Presidente de la Fundación San Juan de Dios de Francia, Sr. Philippe Girard, con el Director General de la misma, Dr. Patrick Colombel y con los responsables de los diversos departamentos de Curia Provincial. Por la tarde tuvo lugar un encuentro con los Hermanos de la Provincia, incluidos los que llegarón desde Madagascar, en el que el Hno. Joaquim presentó su informe final de la Visita Canónica, en los aspectos más propios de la vida de los Hermanos, dando sus valoraciones y recomendaciones para el futuro. Después de un diálogo con el Visitador el Superior General realizó un discurso conclusivo de la jornada, animando a los Hermanos vivir con pasión y gozo la consagración religiosa.
En la jornada del día 4, además de los Hermanos de la Provincia, estuvieron presentes un buen número de Colaboradores, responsables de la Fundación, de los Centros, de la Curia Provincial y de otras asociaciones promovidas y ligadas a la Provincia. Estuvo presente la Superiora Provincial de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hna. Rosalía Goñi, acompañada de otras Hermanas y también otras religiosas cercanas a la Provincia de Francia.
El Hno. Joaquím Erra presentó su Informe final, en relación a la misión de la Orden en Francia y Madagascar. Después de un diálogo con el Visitador se presentó el Plan Estratégico de la Fundación San Juan de Dios y un Informe sobre la Comisión de Bioética de la misma. La sesión concluyó con el discurso final del Superior General, agradeciendo la misión que realiza la Provincia através de la Fundación y animando a todos a seguir actualizando la hospitalidad, a partir del Documento final del último Capítulo General y del Mensaje que el Papa Francisco dio a la Orden a través de los los Capítulares.
La clausura de la Visita Canónica General terminó con la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, quien en la homilía destacó y agradeció la misión que la Orden realiza en Francia, en Madagascar y en todo el mundo.