El 20 de noviembre pasado se ha celebrado la ceremonia de clausura de la Visita Canónica General a la Provincia di Corea, dedicada a San Daegun, contando con la presencia del Superior General, el Hno. Jesús Etayo, que en esta ocasión ha estado acompañado por el Hno. Binish Thomas Mulackal, Director de la Farmacia Vaticana. En la Provincia de Corea también está incluida la Delegación Provincial de Japón y el Centro de Yanji, en China.
La clausura de la visita se ha organizado en dos partes. En la primera parte, que ha ocupado toda la mañana, y que se ha dedicado exclusivamente a los Hermanos, el visitador, el Hno. Vincent Kochamkunnel ha presentado un informe sobre: Vida de los Hermanos, Vida Espiritual, Vida Comunitaria, Formación y Gobierno Provincial. La segunda parte, que ha tenido lugar por la tarde, ha sido para Hermanos y Colaboradores, el visitador ha presentado un informe sobre la Misión de la Provincia, seguido por un debate con los presentes. Al final de estos dos momentos, el Superior General ha pronunciado su discurso de clausura, en el cual ha destacado la importancia de los tres pilares de la vida religiosa, es decir: la vida espiritual, la vida comunitaria y la misión. También ha hablado de la necesidad de discernimiento en nuestras vidas y en las estructuras de la Provincia, citando asimismo el mensaje del papa Francisco dirigido a los participantes del último Capítulo General, en particular cuando nos exhortó a cuidar de la creación y de las personas más frágiles y vulnerables.
La Visita Canónica a la Provincia, que empezó el 15 de octubre, se ha concluido el 20 de noviembre con la celebración de la Santa Misa a la que han participado Hermanos, colaboradores y personas asistidas.