El pasado 8 de mayo, se han dado cita en la ciudad de Straubing (Baviera/Alemania) unos 1200 alumnos y profesores de las diferentes escuelas profesionales de la Orden de San Juan de Dios de Baviera. Estuvieron presentes las delegaciones de las escuelas de: Gremsdorf, Schwandorf, Reichenbach, Ratisbona, Tegernheim, Múnich y Straubing. Participaron asimismo numerosos jóvenes en formación de todos los centros de la Provincia.
El encuentro, que se ha celebrado en el pabellón de la feria “Joseph-von-Fraunhofer-Halle”, ha sido inaugurado por el Superior Provincial, el Hno. Benedikt Hau que en su discurso ha invitado a los jóvenes “a formar parte de la Familia de San Juan de Dios viviendo junto a los Hermanos de San Juan de Dios la Hospitalidad”. Sucesivamente, los jóvenes han tenido la posibilidad de optar por uno de los siguientes tres eventos: un espectáculo con el cómico Martin Frank, un concierto del grupo di música pop “Lenze und de Buam” o bien una conferencia del geofísico e informático Peter Schmidt.
Después del almuerzo, los participantes han tenido la posibilidad de elegir entre 50 talleres. Los talleres se han realizado tanto en la feria como en la ciudad de Straubing y sus alrededores. El programa ha sido muy variado y ha ofrecido cursos de masajes, cursos de hip hop, de yoga y qigong, talleres de fotografía, talleres de artesanía pero también una formación básica y práctica en sectores delicados como la asistencia neonatal y en helicópteros de evacuación médica, experiencias que se han llevado a cabo en la Clínica Santa Isabel de la Orden de Straubing.
El encuentro se ha clausurado con una eucaristía solemne presidida por el responsable diocesano de la pastoral juvenil, Christian Kalis. Un momento especialmente conmovedor ha sido el de las oraciones de los fieles pronunciadas en diferentes idiomas. El lema de la jornada ha sido: “Mia CAREn zam”, una mezcla de tres palabras en dialecto bávaro y en inglés, que se pueden traducir con “Somos una familia en la que todos cuidamos de todos”.