El lunes día 8 de abril y el martes día 9, se han reunido en la Curia General de la Orden los miembros de la Comisión Europa para celebrar la primera reunión de 2019. El encuentro representa uno de los principales puntos de partida del trabajo que la Orden realizará en Europa en el nuevo sexenio 2019-2025, situándose en continuidad con el Capítulo General celebrado a principios de año. En efecto han empezado a formar parte de la Comisión los dos nuevos Consejeros Generales responsables de las Provincias europeas, es decir el Hno. Joaquim Erra Mas (Presidente de la Comisión) y el Hno. José Augusto Gaspar Louro.
A lo largo de la reunión los miembros de la Comisión han encarado las diferentes temáticas vinculadas con la animación y acción estratégica de la Región europea de la Orden: los programas para promover la inclusión social de los grupos vulnerables, la colaboración entre las oficinas de comunicación de las Provincias, la institución del Noviciado europeo, los grupos de trabajo en las áreas de pastoral vocacional, pastoral de la salud y bioética, además de los proyectos promovidos por la oficina Hospitality Europe de Bruselas.
El Presidente, el Hno. Joaquim Erra ha recordado además las principales resoluciones y líneas de acción adoptadas por el Capítulo General para implementar la regionalización de la Orden y consolidar la colaboración entre religiosos y laicos.
La Comisión se reunirá nuevamente en otoño, justo antes de la semana dedicada a la Asamblea de Superiores Mayores.