Del 1 al 3 de abril se está celebrando en Polonia – en la sede de la Fundación “Bonifraterska Fundacja Dobroczynna” de la Provincia polaca en Konary (Cracovia) – el segundo encuentro transnacional de los socios que participan al proyecto LET IT BE, financiado por la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS+.
Al encuentro participan unos veinte colaboradores de la Orden y de las Hermanas Hospitalarias procedentes de 7 países europeos (España, Austria, Alemania, Polonia, Portugal, Irlanda y Bélgica). Las jornadas de trabajo se están desarrollando en un ambiente muy cordial y constructivo, habida cuenta que los socios llevan años colaborando puesto que trabajaron también en otro proyecto europeo.
A través del proyecto LET IT BE el consorcio, guiado por la Fundación Juan Ciudad de Madrid, está realizando unos programas digitales para favorecer el aprendizaje de las personas discapacitadas a través de las nuevas tecnologías. En las jornadas de Cracovia se está trabajando para ilustrar el funcionamiento de un programa informático mediante el cual los socios pueden crear serious games (juegos digitales educativos) para promover la capacidad de las personas con discapacidad intelectual de resolver situaciones problemáticas. Lo fundamental es la voluntad de crear una experiencia formativa eficaz y agradable, incluso a través de simulaciones virtuales del mundo real (ámbito escolar, laboral y social).
El proyecto ha sido promovido por la oficina Hospitality Europe de Bruselas y cuenta con una financiación de más de 275.000 euros en el 2019 y en el 2020.