El 8 de marzo de 2019 uno de los diez miembros de Papúa Nueva Guinea, de la Provincia de Oceanía, recibió la ordenación al sacerdocio sacramental. Se trata del Hno. Peter Kal, que hizo su profesión solemne en 2001. Nació en Mount Hagen, en la región de las Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea, en 1969 y se incorporó a la Orden en 1992. Después de su primera profesión se formó como Agente de Salud Comunitaria y, a su debido tiempo, ocupó el cargo de Maestro de Novicios, de Maestro de Escolásticos, de Prior y de Consejero Provincial de la Delegación.
La reciente ordenación del Hno. Peter fue un acontecimiento significativo en la historia de la Orden y de la Provincia de Oceanía. El Superior General concedió el permiso necesario y el Consejero General Hno. Joseph Smith dio inicio a la ceremonia de ordenación llamando al Hno. Peter al sacerdocio bajo el título de la Hospitalidad. Fue ordenado por el Arzobispo de Madang, Excmo. y Revdo. mons. Reichert O.F.M. Cap. en la Catedral del Santo Espíritu. La Misa de ordenación se celebró en lengua neo melanésica (o Tok Pisin de Papúa Nueva Guinea). Junto a los Hermanos de Papúa Nueva Guinea que participaron en la ceremonia, estaban presentes para la ocasión nueve Hermanos de Australia y de Nueva Zelanda que previamente habían trabajado o contribuido a la formación en Papúa Nueva Guinea.
Entre los asistentes también había un pequeño grupo de familiares y amigos del Hno. Peter, que fueron los primeros en recibir su bendición después de la ceremonia. (Una multitud mucho mayor asistió a la primera la Misa pública del Hno. Peter en Mt Hagen el domingo 10 de marzo). Al final de la Misa de ordenación, el Hno. Brian O'Donnell dirigió unas palabras a la asamblea, explicando la historia y la tradición de la presencia de los hermanos-sacerdotes en la Orden, quienes se centran en la atención pastoral y el servicio sacramental a los Hermanos y a aquellos a quienes tienen el privilegio de servir en sus diversas necesidades.
Después de la ordenación del Hno. Peter, en el recinto de la Catedral, se celebró una espléndida fiesta según la tradición papúa-nueva guineana. Por eso, todo el mundo era bienvenido y pudo saborear platos de pescado, cerdo, pollo, arroz, así como de frutas y verduras. Los Hermanos habían preparado dos enormes pasteles de chocolate, por lo que todos los presentes pudieron comer un buen trozo. A la mañana siguiente (sábado) el Hno. Peter celebró su primera Misa en compañía de los Hermanos y colaboradores en la capilla de la residencia de los Hermanos en Allamanda Crescent.