En la Curia General se celebra, a lo largo de toda la semana del 18 al 22 de marzo, la reunión del nuevo Definitorio General junto al Definitorio saliente, habiendo pasado poco más de un mes desde que se clausuró el Capítulo General.
Los puntos más destacados sobre los que se centra la reunión son sobre todo el estudio del documento capitular y de las líneas de acción, además de, evidentemente, la programación del sexenio. Concretamente, cada Consejero General saliente junto al responsable de la Oficina de Misiones, presentan los aspectos que consideran fundamentales para el nuevo sexenio, coherentemente con lo que se ha realizado hasta ahora. Los nuevos miembros del Consejo plantean por consiguiente las preguntas y comentarios que consideran más oportunos para encarar el sexenio, cada uno en el área de responsabilidad que se le ha asignado.
Se encararán además otros temas muy importantes para la vida de la Orden, como las Visitas Canónicas Generales, las Asambleas de Superiores Mayores, el Curso de Preparación a la Profesión Solemne, las Conferencias Regionales, los Capítulos Provinciales y, por último, el próximo Capítulo General que se celebrará en el 2025.
La reunión también representa una oportunidad para saludar y agradecer a los Hermanos que formaron parte del Consejo anterior y que pronto marcharán de Roma para regresar a sus Provincias, y para dar la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo General que están empezando a afrontar esta nueva etapa en la vida de la Orden que ya se prevé que será intensa y que requerirá mucho compromiso.