El 25 y el 26 de noviembre se ha celebrado el decimo aniversario del Centro Olallo. El Centro Olallo se dedica a la asistencia de personas sin hogar y de migrantes y es proyecto que la Provincia Occidental de Europa de la Orden lleva adelante junto a la congregación femenina de las Pobres Siervas de la Madre de Dios (Poor Servants of Mother of God) en el centro de Londres, muy cerca de la estación de “Kings Cross“. El titular de la gestión del centro, que cuenta con el apoyo de otras organizaciones eclesiásticas, estatales y privadas además de contar con numerosas donaciones de alimentos, es la Provincia Occidental de Europa. De cara al futuro, esta modalidad de trabajo en red, se irá abriendo camino sin duda alguna también en las demás Provincias de Europa.
El centro ofrece numerosos servicios:
- asistencia
a personas sin hogar en base a las modalidades clásicas;
- asistencia a migrantes (desde la
enseñanza del idioma al apoyo en la relación con las autoridades públicas);
- asistencia post-hospitalaria para persona sin hogar con tuberculosis;
En ocasión de estas celebraciones se ha realizado una imagen de San Juan de Dios formada por más de 10.000 radiografías de enfermos de tuberculosis.
El 25 de noviembre se celebró una eucaristía solemne presidida por el obispo, Mons. McAleenan, tras la cual hubo un concierto de música clásica.
El 26 de noviembre hubo una ceremonia para celebrar esta primera década del centro con una conferencia sobre temas vinculados con la inmigración y la asistencia a las personas sin hogar en la metrópolis de Londres.